Jueves 28 de Marzo de 2024

Echan a 40 empleados municipales

La determinación les fue notificada este lunes a los ahora ex servidores públicos –sumario-

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Terminó en 40 el número de personas que el Ayuntamiento dio de baja, de las 150 que dijeron que iban a cesar para poder regularizar el gasto en sueldos, informó el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

Aunque se había dicho inicialmente que de parte del alcalde y de funcionarios de primer nivel que se prescindiría de los servicios de 150 personas de confianza del gobierno municipal, luego esa cifra se redujo a 90.

Este lunes la dirección de Recursos Humanos, sin su directora presente, Aimeé del Carmen Gudiño, notificó oficialmente a 40 personas aproximadamente, que fueron cesadas.

Hasta el momento, el segundo en la política local, García Salazar, dio a conocer que no hay ni una sola demanda laboral en curso de parte de los que fueron dados de baja y que el recorte continuará.

El funcionario manifestó que estos despidos obedecen a una política de Adrián Esper de hacer que haya más recursos disponibles y tener más recursos del Ramo 28 Federal, para poder hacer obra y no nada más que funcione la administración para pagar nóminas.