Viernes 29 de Marzo de 2024

Coepris capacita a comerciantes de comida, frutas y carnicerías

Explican cómo manejar los alimentos, prepararlo y las condiciones en que debe estar el establecimiento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó una capacitación a los prestadores de servicios de la cabecera municipal en donde se les indicó cada una de las acciones que deben realizar como medida de higiene en sus ventas, locales y personal que se encuentra a su cargo.

El tema de la capacitación que otorgó la dependencia a los comerciantes fue el buen manejo de los alimentos, el buen uso de los utensilios de cocina, y la correcta limpieza de los espacios en donde se brinda el servicio a todos los visitantes en esta temporada de vacaciones de verano.

Esto con la finalidad de reducir el número de enfermedades diarreicas que pudiera presentarse a causa de una mala práctica de higiene en los establecimientos, para ello se les indicó cada una de las medidas de higiene que deben seguir, así como la indumentaria que deben portar tanto los trabajadores como dueños del lugar.

Esta capacitación se otorgó a 10 establecimientos de venta de alimentos que se encuentran en la cabecera municipal, entre venta de comida preparada y la venta de frutas y verduras, así como de algunas carnicerías que se encuentran en la zona.

Notas Relacionadas