Viernes 29 de Marzo de 2024

Unen fuerzas por niños y adultos con cáncer

Organizan evento masivo en los terrenos de la feria para recaudar tapas de refresco

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Bajo un mismo objetivo, sumarse en apoyo a los niños y adultos que padecen cáncer, colaborando con el pago de sus quimioterapias, a través de AMANC, de manera coordinada la dirección de Gestión Social del Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Salud y el grupo “Resplandor”,  llevará  a cabo el próximo 7 de septiembre el evento “Tapitas por vida”.

Teniendo como escenario los terrenos de la feria, la campaña de ayuda iniciará a las 10:00 horas y concluirá después de las tres de la tarde, ofreciendo desde cortes de pelo, diseño de cejas, arreglo de barba entre otros servicios estéticos, así como pinta caritas y manualidades para niños, consultas medidas generales y dentales, a cambio de un precio de entrada de sólo 30 tapitas de envases por persona.

Nadia Cristela Cervantes Ponce, de la secretaria de gestión pública, señaló que el objetivo es recaudar el mayor número de tapitas de refresco posible para que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer (AMANC), apoye con quimioterapias, considerando que por cada mil tapitas un niño recibe una quimio, tratamiento que de manera global representaría en una clínica particular un costo de 150 a 300 mil pesos.

El grupo “Resplandor” se sumará con los servicios de estilismo, pero además tiene proyectado realizar un concurso de rap, e integrar a los jóvenes en este tipo de campañas sociales.

De acuerdo con el titular de los servicios municipales de salud, Manuel Guerrero Camacho,  en Valles existen al menos diez niños que se encuentran recibiendo quimioterapia y aunque en su mayoría son apoyados por IMSS o ISSSTE, es importante que la sociedad se integre en la ayuda pues se trata de tratamientos muy costosos.

Detalló que las personas que ya cuenten con tapas reunidas y deseen donarlo pueden acudir a la dirección de Salud Municipal, a Protección Civil, al edificio de La Colmena o bien en el colectivo “Resplandor” ubicado en Carranza 322 Interior “A” de la zona centro.

Notas Relacionadas