Sábado 20 de Abril de 2024

Buena respuesta a elección de comités de juntas vecinales

Es la primera vez que se eligen en este municipio

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Con buena respuesta de la ciudadanía se está llevando a cabo la elección de los comités de juntas vecinales en la cabecera municipal.

La encargada de Enlace Ciudadano, Karen Nava Medina, dio a conocer que iniciaron las reuniones para elegir a los comités con una buena participación de vecinos, quedando suspendidas dos por falta de quorum, pero serán re agendadas para agosto al finalizar el programa.

Explicó que es la primera vez que se eligen los comités en el municipio y son para trabajar de manera coordinada con sus Consejeros de Desarrollo Social por el mejoramiento de su colonia.

La funcionaria, exhortó a la población a participar, ya que no son mesas directivas, sino un comité que estará trabajando por el bien de su colonia ante el Municipio.

Los comités de juntas vecinales, están incluido en el Reglamento de la Ley Orgánica Municipio Libre y cada colonia y comunidad debe contar con el suyo.

Añadió que, por ahora se está realizando las reuniones en las colonias y en agosto se inicia en la zona rural conforme al calendario que ya se dio a conocer.

Notas Relacionadas