Martes 16 de Abril de 2024

UBER se registrará esta semana y operará legalmente en la Fenapo, afirma la SCT

Las unidades de la plataforma no podrán usar las bahías de ascenso y descenso

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La plataforma de Uber quedará registrada esta misma semana ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que ya estará prestando su servicio de manera legal durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Fernando Chávez Méndez, titular de SCT indicó que cuentan con 3 mil 435 expedientes de automóviles y 4 mil 165 conductores.

“Hemos venido trabajando directamente con la compañía a nivel nacional, principalmente con las personas encargadas en la entidad, y el jueves entregaron el último paquete de expedientes tanto de vehículos como de choferes, por lo que se está haciendo una revisión minuciosa y en esta misma semana se otorgará el registro”.

Detalló que todos los inspectores cuentan con una tableta con las placas y datos de los vehiculos registrados, para tenerlos debidamente identificados.

El titular de SCT, destacó que al momento Uber será la cuarta aplicación que obtiene su registro, y que existen tres más en pláticas entre aplicaciones locales y extranjeras.

Explicó que en el caso de la Fenapo, Uber podrá ofrecer el servicio mediante la aplicación, pero que no podrá ocupar las bahías de taxis o hacer servicio de rampa, aseguró que se tendrán inspectores y personal para vigilar que se dé el servicio de manera segura a los usuarios.

Aseguró que mantienen diálogo permanente con los taxistas, para que se dé una competencia sana en beneficio de la ciudadanía y que eviten caer en conflictos.

Notas Relacionadas