Jueves 25 de Abril de 2024

Solicita alcalde hospital y sistema de agua para Huehuetlán

Edil Olivares Morales entregó al presidente carpeta con ambos proyectos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- En la pasada visita que realizó el presidente de la república a esta zona Huasteca el edil le entregó una carpeta solicitando el apoyo para realizar los proyectos de agua potable y de la construcción de un Hospital Básico Comunitario en esta zona.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde José Antonio Olivares Morales quién indicó que entregó los proyectos de mucha importancia al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de lograr obtener una respuesta muy favorable, a través dos obras de importancia para este municipio.

Indicó que el proyecto del Sistema de Agua Potable es de un costo de 16 millones de pesos, pero abarcaría todo el suministro de agua a las familias de la zona urbana y rural, ya que actualmente el sistema San Juanito se encuentra a punto de caducar su tiempo de vida, y que desde la desconexión de algunos tubos en pasadas administraciones muchas comunidades se quedaron sin agua.

El siguiente proyecto es un Hospital Básico Comunitario, ya que uno de los problemas que tienen las familias de este lugar es que para atenderse de urgencia deben acudir a los municipios de Axtla de Terrazas o Aquismón en donde se encuentran los Hospitales, gastando más dinero y tiempo en una emergencia, por lo que se busca la construcción de un hospital en este lugar.

Indicó Olivares Morales que espera una respuesta favorable del Ejecutivo y que le apoyen con una inversión en estos dos proyectos importantes, en donde se tendría que ir en una inversión tripartita entre Federación, Estado y Municipio.

Notas Relacionadas