Jueves 25 de Abril de 2024

Reitera alcalde de Tanquián llamado para una base militar

Hechos como el acontecido en la noche del domingo lo ameritan, señala

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el presidente municipal de Tanquián, Alain Azuara Robles, señaló que es necesario y urgente que  se le apoye con una base militar, esto después de los hechos registrados la noche del domigo, cuando grupos armados protagonizaron una balacera dentro de las colonias populares del pueblo.

“Nos hemos cansado de solicitar el apoyo, como Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, tenemos una policía capacitada, estamos por instalar la videovigilancia en toda la zona centro, pero ante estos acontecimientos creemos necesario más apoyo, la policía estatal también está trabajando pero son más que nada preventivos”.

Azuara Robles, señaló que durante el tiempo que estuvo funcionando en Tanquián una base militar, el pueblo estuvo más tranquilo y los índices de inseguridad bajaron.

Recientemente, cuando se anunció la llegada de la Guardia Nacional, estuvo también un grupo de supervisión en el mismo lugar y la ciudadanía se sentía tranquila pues se creía que ya se quedarían, pero sólo fueron unos días y se fueron, lamentó.

“Tenemos un local para albergarlos y la disposición total de apoyar la base de militares,  nos preocupa y ocupa la seguridad de nuestro pueblo, queremos que la ciudadanía se sienta tranquila y seguiremos trabajando, tocando puertas, pues en Tanquián  somos más gente buena, y hay mucho que tiene que ofrecer no una mala imagen, ni zona de peligro”, reiteró Azuara Robles.

Notas Relacionadas