Martes 23 de Abril de 2024

Programa de bordos de abrevadero sigue abierto

Se realizan acciones en apoyo de los productores ganaderos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Apoyan a productores ganaderos con el programa de bordos de abrevadero y alimento subsidiado al 50 por ciento a través de las asociaciones ganaderas, para mitigar los problemas que se están teniendo con la sequía.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, declaró que se mantienen abiertos los programas contra el estiaje, por los problemas que están generando a los productores, ya que se ha prolongado la seca.

Explicó que se han firmado convenios con municipios de la Huasteca para los programas de bordos de abrevadero, ya sea para construcción o rehabilitación, de manera que estén listos para la captación de agua en el primer temporal.

En cuestión de alimentación, señaló que ya se cuenta con los programas de alimentos subsidiado a través de la ganadera local de este Municipio, y los productores pueden tenerlos al 50 por ciento.

Añadió que dentro de los apoyos se entregaron los remolques con pipas en nodriza, para el acarreo del agua a los potreros, y se estarán facilitando también por medio de las asociaciones ganadera en Tamuín, Ébano, Tanquián y Ciudad Valles.

Notas Relacionadas