Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a garantizar seguridad al turismo

Se pide a las autoridades, reforzar operativos para lograr un saldo blanco en vacaciones

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La legisladora María del Rosario Sánchez Olivares, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió de la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en torno a los turistas que visitan el estado, así como prevenir que los prestadores de servicios cometan abusos con los viajeros.

“Es necesario que la Federación, el estado y los ayuntamientos fortalezcan los operativos de seguridad a fin de garantizar que durante este periodo vacacional de verano se pueda tener un saldo blanco”.

Consideró necesario que las personas o familias que brinden algún tipo de servicio en esta temporada de vacaciones eviten cometer cualquier tipo de abuso contra los turistas y otorgar en su lugar un trato amable y honesto, ya que esto “es la principal carta de presentación para generar una buena imagen y con ello, contribuir al fortalecimiento del turismo de San Luis Potosí”.

La legisladora reconoció las medidas aplicadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar sobrecupos en los parajes y áreas naturales de las cuatro zonas del estado, pues consideró que esta medida evitará situaciones de riesgo para los visitantes.

Especial énfasis puso en la atención que se le debe dar a la Huasteca potosina, siendo la región que, por sus atractivos naturales, es la que atrae mayor cantidad de turistas, tanto del estado como de otras entidades del país e incluso del extranjero.

Notas Relacionadas