Jueves 25 de Abril de 2024

Avistan cocodrilo en la comunidad San Juan

Personal de Protección Civil busca capturarlo para reubicarlo en un lugar menos poblado

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Personal de Protección Civil se encuentra recorriendo el rancho San Juan ubicado cerca del paraje Puente de Dios en Aquismón, debido a la presencia de un cocodrilo reportado por las familias del sector, por lo que temen  que pudiera atacar a las familias pues su hábitat se ha visto afectado por la sequía.

Alberto Lárraga Ocejo, director de PC, señaló que ante el peligro que representa este animal que de acuerdo a los ejidatarios mide poco más de dos metros, se prevé capturarlo y regresarlo a otras áreas menos pobladas.

“Tenemos el registro de hace varios años que un cocodrilo se comió (sic) a una niña en el ejido El Lobo, así que no queremos que ocurra una tragedia de este tipo, estamos previniendo y atendiendo la solicitud de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

Dijo que sabe que esos temas ecológicos corresponden a Semarnat y a Profepa, pero por lo general ellos no tienen gasolina, ni personal “y aunque nosotros también estamos casi en las mismas condiciones sentimos el compromiso de apoyar a la población”.

El funcionario municipal, reiteró que ya había el reporte de este y otro cocodrilo merodeando la zona, pero se veía dentro del río, ahora, algunas personas lo han visto cerca de un pozo a donde acuden por agua para su uso doméstico, por lo que consideran que al no tener comida dentro de su hábitat está buscando la manera de alimentarse y podría atacar a las personas.