Jueves 25 de Abril de 2024

Inician las acciones en contra del dengue en Xilitla

Se busca evitar la presencia de enfermedades como dengue, zika y chikungunya

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la finalidad de evitar la presencia del mosco transmisor de las diversas enfermedades y de que encuentre sitios para criaderos en esta temporada de lluvias, la Dirección municipal de Salud realizará una campaña de descacharrización.

El regidor de Salud municipal Rubén Herveth, indicó que actualmente se han realizado de manera mensual las campañas de descacharrización en las zonas rurales y urbanas, teniendo una buena respuesta por parte de la población, que se han concientizado en retirar todo lo que no utilizan.

Refirió que no se han presentado casos de dengue hasta el momento, pero siguen las acciones recomendadas por la SSA para prevenir esta enfermedad, así como el zika y el chinkungunya, sobre todo al haber presencia de la segunda en algunos municipios un poco cercanos a este Pueblo Mágico.

Indicó que las lluvias son factores importantes para que el mosco transmisor de estas enfermedades encuentre espacios donde poner sus huevecillos, pero la población deberá tener la cultura de evitar que haya esos lugares, ya para ello se debe barrer toda el agua en los patios, voltear los botes que no se utilicen y tapar los recipientes donde se guarda el agua limpia.

Notas Relacionadas