Miercoles 24 de Abril de 2024

Atlético de San Luis tiene amargo debut en Primera División

Pumas de la UNAM le da bienvenida derrotándolo a domicilio

Juan Antonio Lee

[Huasteca Hoy]

La escuadra del Atlético de San Luis tuvo un amargo debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al perder ante el conjunto de las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con marcador de 2 goles a cero, ante un repleto estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con goles de Carlos González y Fernando Quintana, la escuadra felina logró sus primeros puntos dentro de este nuevo campeonato, mientras que el cuadro de San Luis Potosí tendrá que esperar para la próxima jornada para tratar de sumar sus primeras unidades.

Luego de seis años, nuevamente rodó el balón en un partido de la Primera División en San Luis, y el equipo que dirige el técnico Alfonso Sosa tuvo un buen arranque de partido, en donde desde los primeros minutos buscó tener el control de las acciones y así generaron acciones de gol, en donde Nicolás Ibáñez tuvo una que la defensa le tapó su tiro, y luego en un tiro de esquina se levantó Ezequiel Catalán para estrellar en el larguero el esférico.

Pumas hasta el minuto 17 logró generar peligro en la portería de Felipe Rodríguez con un tiro que pasó por encima del marco por parte de Alan Mozo, durante gran parte de los primeros 45 minutos, San Luis tuvo la posesión del esférico, tuvieron llegadas, pero lamentablemente no pudieron abrir el marcador como el caso de Ian González, que tuvo un mano a mano con Alfredo Saldívar y éste estrelló su disparo en el cancerbero felino, y la primera mitad terminó con un salomónico empate a cero goles.

Para la segunda mitad, el cuadro de Michel, ajustó sus líneas, observaron cómo jugó la primera parte los potosinos y entonces empezó a apretar la salida, cubriendo bien a sus jugadores generadores de juego, así surgió la figura de Felipe Rodríguez que realizó una gran atajada a tiro de Carlos González, a escasos segundos de iniciado el segundo periodo.

En el minuto 54 hubo una jugada polémica, en donde al parecer un jugador del San Luis cometió una mano dentro del área, y luego de un rato de alegatos, el silbante Diego Montaño fue a checar el VAR y mantuvo su decisión de no marcar el penal, ante los reclamos de los auriazules.

Nuevamente Pumas estuvo a punto de abrir el marcador y nuevamente Felipe Rodríguez realiza una atajada en un tiro libre, y en el contrarremate vuelve a tapar otro tiro de un jugador felino.

Al minuto 79, Pumas presionada y un pase de Pablo Barrera a Malcorra, éste manda un servicio a segundo poste a donde baja de pecho Carlos González, mete bien el cuerpo para evitar al defensa y saca potente tiro para vencer a Felipe Rodríguez y poner a Pumas arriba en el marcador 1-0.

En el minuto 87, fue cuando cayó el segundo gol de la UNAM, en un tiro de esquina, en donde Víctor Malcorra envía su centro por el punto de penal, y solo entra Fernando Quintana para que de cabeza anotara su primer tanto del torneo y segundo para los universitarios.

De esta forma el Atlético de San Luis debutó en la Liga MX con una derrota de 2-0 ante los Pumas, en un duelo en donde se vieron bien en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte dejaron de hacer muchas cosas, y tuvieron par de descuidos que les costaron los primeros puntos.

Una labor sin dificultades tuvo el árbitro Diego Montaño, quien amonestó al paraguayo Carlos González, en el minuto siete, Pablo Jáquez (28) y Quintana (66), todos de Pumas de la UNAM.