Jueves 28 de Marzo de 2024

Presentan Primer Concurso de Huapango Huasteco

El evento ya ha generado el interés de parejas que han destacado a nivel nacional

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- La Dirección de Cultura y Turismo dio a conocer los detalles para el primer Concurso Nacional de Huapango Huasteco, durante la presentación se dio una muestra del huapango potosino, veracruzano y tamaulipeco.

En una conferencia de prensa, el titular de Cultura y Turismo, Hilario Sustaita Ponce, dio los detalles sobre el concurso que ya es de interés de parejas que han destacado a nivel nacional e internacional en huapango.

Explicó que las parejas podrán participar en las categorías pequeños huapangueros, infantil, juvenil y adulto, registrándose el primer día del evento en la plaza de la Amistad, a partir de las 10:00 horas.

El concurso se llevará a cabo los días nueve y 10 de agosto, realizándose una eliminatoria el primer día para seleccionar a las mejores parejas y elegir a las ganadoras del concurso en cada categoría.

Además del concurso, se planea ofrecer un pabellón cultural con exposición gastronómica, artesanal y cultural con la participación de comerciantes y artesanos de las diferentes comunidades.

El titular de cultura, hizo un llamado a toda la población para que asistan al evento que promete ser un gran espectáculo cultural a través del huapango huasteco.

Notas Relacionadas