Jueves 28 de Marzo de 2024

Arranca programa de alimentos y equipo para suministro del agua

El titular de la Sedarh emprende así las acciones para atender el grave estiaje

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alejando Cambeses Ballina, dio el arranque para el programa que vendrá a atender la problemática del estiaje.

En un evento en que se estuvieron los presidentes de las asociaciones ganaderas de Ébano, Ciudad Valles, Ponciano Arriaga, San Vicente y el anfitrión, Roberto García Nales, así como representante de las dependencias y organismos del sector ganadero y agrícola, se dio arranque al programa de apoyos al estiaje para los ganaderos.

Cambeses Ballina, entregó ocho remolques con tanques en nodriza para el acarreo del agua, que se distribuirán dos por municipio para el suministro de agua al sector ganadero.

Se destinó una inversión de aproximadamente un millón de pesos, ya que además de las pipas, se estará subsidiando el alimento para el ganado con un costo de 90 pesos el costal, de manera que los productores adquieran el alimento a un menor costo que en el mercado.

El subsidio se mantendrá mientras lo requieran los productores ganaderos considerando que no se han registrado lluvias y la sequía sigue siendo un problema para los ganaderos.

Productores de varias comunidades asistieron al evento para adquirir los primeros bultos de alimento, ya que se contaba con 10 toneladas para el arranque del programa.

Notas Relacionadas