Miercoles 24 de Abril de 2024

Acaban con uso de agua de pozos de El Centinela

Denuncian habitantes que una persona extrae el líquido sin control alguno

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes del poblado El Centinela así como autoridades ejidales y el comité del agua pusieron en conocimiento que una persona de la comunidad está secando los pozos, al extraer agua sin control alguno.

Representantes del Comité del Agua, acudieron ante la síndico municipal, Eva Paisano, para poner en conocimiento que un usuario de nombre Cástulo, realiza el acarreo de agua para vender a los mismos habitantes, pero lo hace de manera desmedida y está secando los pozos.

Dijeron que, se tienen dos pozos y aunque ya se le recogieron las llaves de acceso al pozo ha terminado por dañar el cercado para meterse a sacar el agua.

El comité del agua cuenta con un padrón de 290 tomas de agua y espera que las autoridades municipales resuelvan la situación, ya que, es necesario que esa persona deje de vender el servicio de agua sin control alguno, ya que al tener el nuevo sistema podrán quedarse sin agua, pues ya solo un pozo tiene agua.

El comité debe abastecer a los ejidos Nuevo Tampaón, Carranza, Xochicuatla y Nuevo Cerro, pero ahora tienen dificultades para abastecerse porque el sistema ya es obsoleto.

Notas Relacionadas