Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a prevenir infecciones urinarias

El alto consumo de refrescos puede causarlas, advierte Fabiola García

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El alto consumo de refrescos puede causar infecciones en las vías urinarias e incluso desencadenar problemas de riñones que a la larga se convierten en un grave problema de salud.

La presidenta de la asociación civil Químicos en Movimiento, Fabiola García Álvarez, dijo que es muy importante valorar los riñones porque son los que filtran todo lo que las personas consumen y depuran las toxinas innecesarias para el organismo.

Dijo que, aunque las temperaturas oscilan por arriba de los 40 grados, no existe la costumbre de ingerir suficiente agua natural, no refrescos, no bebidas alcohólicas, sino agua natural que es la que purifica y depura las toxinas.

Si no hay suficiente líquido las personas son propensas a las infecciones de vías urinarias y la cultura desde los lactantes, no existe la precaución de darles el líquido vital que es el agua e incluso dar a los bebés refrescos en el biberón.

Cuando hay un dolor al orinar o el líquido es demasiado amarillo y no sale claro, esto puede ser un indicador para poderse atender para evitar estos problemas de vías urinarias que esté un problema más grave en los riñones.