Sábado 20 de Abril de 2024

Reparan sistema eléctrico para pozo de Santa María Picula

El problema había dejado sin suministro a los habitantes de la comunidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La dirección de Obras Públicas realizó la rehabilitación del sistema eléctrico que se utiliza en el sistema de bombeo de agua en la comunidad de Santa María Picula, con ello se abastece del líquido a 300 familias.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que esta solicitud fue realizada por las autoridades comunales con la finalidad de continuar con un suministro de agua sin problemas, ya que habían registrado una falla en el sistema de bombeo, dejándolos sin el servicio por un tiempo.

Debido a la prioridad de que las familias tuvieran el agua suficiente en sus domicilios la dirección de alumbrado público realizó de manera inmediata la reparación de las líneas de energía eléctrica, y con ello restablecer el servicio del bombeo de agua a las comunidades.

El edil indicó que se han realizado varias acciones en las comunidades resolviendo parte de la problemática en el tema de energía eléctrica y de agua potable, siendo los principales problema que tienen en cada una de los lugares.

Notas Relacionadas