Jueves 25 de Abril de 2024

Manifestantes arman zafarrancho en sesión del Cabildo capitalino

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Una manifestación “reventó” momentáneamente la sesión de Cabildo. Los inconformes exigían la salida de Sebastián Pérez García y se armaron empujones entre bandos rivales. Mujeres identificadas con los gallardistas y grupos contrarios se enfrentaron en la sesión plenaria, ingresaron al área y rompieron algunos vasos, empujaron mesas y entre diversos grupos […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Una manifestación “reventó” momentáneamente la sesión de Cabildo. Los inconformes exigían la salida de Sebastián Pérez García y se armaron empujones entre bandos rivales.

Mujeres identificadas con los gallardistas y grupos contrarios se enfrentaron en la sesión plenaria, ingresaron al área y rompieron algunos vasos, empujaron mesas y entre diversos grupos se enfrentaron.

Luego de un breve receso, la síndico municipal capitalina reclamó a Eloy Franklin haber azuzado a las mujeres gallardistas para ingresar al área de sesiones plenarias.

El alcalde Xavier Nava Palacios reprochó la agresión a dos periodistas en la Plaza de Armas justo cuando otro grupo se manifestaba en el exterior.

Con frases de “cárcel a Gallardo”, grupos opositores a las gallardistas se enfrentaron a dentro y fuera de la sesión de Cabildo.