Viernes 19 de Abril de 2024

Ganaderos ponen en marcha fábrica de alimento

También pondrán en operación pipas de agua

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- La Asociación Ganadera Local (AGL) puso en funcionamiento la fábrica de alimentos que produce unas cuatro toneladas diarias, lo que permitirá ofrecer el alimento subsidiado a los productores, además de que facilitará pipas para el acarreo de agua.

La directiva de la ganadera que encabeza, Roberto García Nales, dio a conocer que el día de ayer se puso en funcionamiento una parte de la planta de alimentos y el miércoles se pondrá en su totalidad para ofrecer el alimento subsidiado a los productores de todo el municipio.

Explicó que está teniendo todo el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López, así como del titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Manuel Cambeses Ballina, que están enviando los apoyos para el estiaje.

Les enviarán pipas con remolque para que a los productores soliciten el equipo para el acarreo de agua a sus potreros.

Con esos apoyos se pretende beneficiar a unos mil 500 productores ganaderos, solo deben presenta la UPP para recibir el subsidio al hacer la compra de los alimentos diversos.

García Nales, dijo que tienen un fuerte problema con el estiaje, ya que, no ha habido lluvias suficientes, pero se está combatiendo con los programas y subsidiados por parte del Gobierno del Estado, ya que, además se les enviará un molino para completar el equipo y que haya una mejor producción de alimentos para atender las necesidades del sector ganadero.

Notas Relacionadas