Jueves 25 de Abril de 2024

Exigen justicia por el asesinato del perro policía “Tesorero”

Demandan cesar al jefe de la policía municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.  Un grupo de personas se instalaron la mañana de este lunes en la plaza principal, donde colocaron unas pancartas exigiendo justicia por el asesinato de “Tesorero” el perro policía.

El pequeño grupo de personas indicaron que no permitirán que siga el maltrato animal en este Municipio, por lo que pidieron que el alcalde debe cesar al director de la Policía Municipal, a la secretaria y al jefe de turno quienes presuntamente son los responsables directos del asesinato del perro policía.

Los manifestantes dijeron que las pancartas son en apoyo al can criollo que siempre estuvo instalado en las puertas de la Tesorería Municipal, de ahí que se ganará el nombre y hace tres años fue adoptado por la policía Municipal, quienes lo traían en la patrulla y se hacían cargo de sus alimentos.

La asociación protectora de animales Eco Huellas-TMZ será la encargada de iniciar este lunes con la denuncia correspondiente ante la instancia competente, para que se realice la investigación correspondiente por el asesinato del perro en las inmediaciones del Basurero Municipal.

En las redes sociales la sociedad ha emitido el repudio en contra de esta situación y más que se encuentren involucrados mandos de la Policía Municipal, ya que “ellos son los que protegen a la ciudadanía” han expresado.

Notas Relacionadas