Martes 16 de Abril de 2024

Néstor Rivera se opone a recibir basura de otros municipios

Primero hay que remediar el Relleno para evitar multas de SEGAM, señala el regidor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El regidor Néstor Rivera Aguilera se opone a que Ciudad Valles siga recibiendo la basura del municipio de Tamuín o de otros lugares.

Señaló que el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores hace tiempo que recibiría los desechos de Tamuín en el Relleno Sanitario de Chantol, sin embargo él y otros ediles no están de acuerdo.

“Como presidente de la Comisión de Ecología adelanto que mi voto será en contra, si es que proponen traer la basura de manera permanente, primero tenemos qué solventar nuestras necesidades y evitar que Valles reciba multas de la SEGAM”.

Dijo que aún no subsanan algunas observaciones, pues primero deben salir de eso y ya después de eso deben ver la posibilidad de atender a algún otro municipio, pero en este momento no están en condiciones de hacerlo.

Néstor Alejandro Rivera Aguilera fijó su postura y dijo que, si algún otro regidor se presta, él se mantendrá firme y no se prestará a esas acciones, que primero tienen que pasar por el Cabildo antes de aprobarlas.

Una vez que esto sea puesto a consideración del pleno su voto será en contra, pues señala que Valles no está en posibilidades de recibir más carga.