Martes 12 de Noviembre de 2019

Campesinos de Ébano preparan mega manifestación

Esto, ante recortes presupuestales del Gobierno Federal a la SADER

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal a la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) que ha dejado sin presupuesto a los campesinos de varios estados del país, entre ellos Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, productores del sistema oleaginosas están listos para la mega manifestación para este 17 de julio, donde buscarán se reasigne le presupuesto al sector agrícola.

Los líderes sociales, campesinos y de organizaciones, se reunieron con Manuel Guerrero Sánchez y Roberto Candelas Román, Presidente y Vicepresidente del Comité Nacional de Oleaginosas, así como Jesús Vargas Villalón, Presidente Estatal del Producto Sorgo, para definir objetivo y rescatar los apoyos al campo.

Manuel Guerrero, declaró “hemos recibido amenazas tanto los que encabezamos este movimiento, como nuestros aliados en la cámara de diputados, pero eso no nos va a doblar y desde aquí enviamos un mensaje al presidente de la republica la gente de la huasteca potosina somos gente de trabajo y gente valiente”.

Por su lado, Roberto Candelas Román, dijo que la fuerza de la gente del campo se va a dejar sentir el día 17 de julio, porque, si bien es cierto, que el país no se arregla en seis meses, tampoco se destruye como lo están haciendo con el campo mexicano.

Notas Relacionadas