Martes 12 de Noviembre de 2019

Refuerzan vigilancia en escuelas durante vacaciones

Redacción

[Huasteca Hoy]

Corporaciones vigilan las instituciones educativas de esta ciudad y de la Zona Huasteca paran evitar robos durante el periodo vacacional.

La Dirección de Educación dio a conocer que desde el  9 de julio iniciaron los rondines de vigilancia a las instituciones educativas por parte de las corporaciones de seguridad en esta localidad, con el propósito de resguardar todos los equipos de valor, durante vacaciones.

Edgar Alejandro Banda Sánchez, explicó que esta actividad forma parte del programa “Seguridad escolar, compromiso de todos”.

En este programa  participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y Policía Municipal, con los rondines  permanentes de vigilancia y en caso de requerirse podrían brindar el apoyo de la Fiscalía del Estado  y el 36 Batallón de Infantería.

El objetivo es garantizar la seguridad de los planteles educativos, con vigilancia permanente y aleatoria y evitar los robos en las escuelas.

Los rondines iniciaron el pasado 9 de julio y concluirá el 18 de agosto, por lo que hace un llamado a personas que viven cerca de los planteles para que en caso de ver a personas sospechosas denuncien al 066.

En la Policía Estatal se informó que las acciones de vigilancia no sólo comprende el municipio de Ciudad Valles, sino también en la zona Huasteca, por lo que esperan poder evitar los atracos que son muy comunes en esta época y que generalmente son reportados al inicio del ciclo escolar.

Notas Relacionadas