Jueves 21 de Noviembre de 2019

Comerciantes invaden banquetas con mercancía

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Comerciantes ambulantes obstruyen la calle Bravo y en algunos tramos también las banquetas que llenan de mercancía para mostrarla a sus clientes.

Diariamente los vendedores generan problemas viales en las calles de la zona centro al utilizar las calles para poner sus puestos ambulantes, mientras que los comerciantes establecidos sacan la mercancía de sus locales y obstruyen las banquetas.

La calle Bravo es una de las más afectadas, ya que, en el tramo entre Juárez y Allende, los comerciantes se colocan en un carril de la calle, dejando solo un tramo para la circulación, además de que cuelgan lonas y mecates de las paredes y banquetas, obstruyendo también el paso peatonal.

Mientras que, en el tramo de la calle Centenario hasta la Rayón los comerciantes establecidos obstruyen las banquetas con su mercancía, pues la sacan a exponer fuera de sus locales.

La situación aumenta, ya que cada vez son más los comerciantes que se apropian de las banquetas y pueden ocasionar accidentes para los peatones y automovilistas.

Notas Relacionadas