Martes 23 de Julio de 2019

Municipio enfrenta demandas millonarias

Esto, derivado de pagos que dejó pendientes la pasada administración a proveedores: síndico

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un promedio de ocho denuncias enfrenta el Ayuntamiento derivado de pagos que dejó pendientes la pasada administración a proveedores de medicamentos, papelería y hasta constructores, situación que podría llegar incluso a los embargos por lo que la Sindicatura municipal inició ya negociaciones esperando poder tener arreglos.

Alejandra Altamirano Hernández, síndico municipal, señaló que no cuenta con una cifra total de la deuda, sin embargo precisó que de las ocho denuncias la más baja es de 500 mil pesos, y hay otras de hasta 3 millones de pesos.

“Las denuncias ya están puestas, no nos han notificado, pero estamos iniciando negociaciones, pues dinero no hay, pero disponibilidad si, podríamos convenir algún descuento, hay algunos empresarios que sí se han acercado y aceptado el diálogo; otros simplemente están demandando y respetamos ese derecho que tienen”.

Precisó que ya se finiquitaron tres carpetas, pero en otras está por dictaminarse sentencia, aunque no se han señalado bienes e inmuebles hasta el momento y esperan no llegar al embargo, pues la mayoría de los demandantes de pago son empresarios locales que saben muy bien las condiciones del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas