Lunes 22 de Julio de 2019

“La DAPAS está en quiebra por culpa del Ayuntamiento”

Éste tiene una deuda de más de 8 mdp con el organismo, señala Alejandro Ballesteros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ayuntamiento no paga el agua de los edificios donde se encuentran sus direcciones y tampoco de los baños públicos del Mercado, del Rastro ni de la Fenahuap, señaló el líder del Sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona, quien mencionó que la DAPAS no está en quiebra por culpa del gremio, sino porque el mismo Ayuntamiento tiene una deuda de más de 8 millones de pesos con el organismo.

“De hecho el huachicileo lo mencionó el presidente municipal, no lo di a conocer yo, y dijo que iba en contra de eso, ahorita se le descubrió una toma clandestina al Palacio Municipal, donde el alcalde es Adrián Esper Cárdenas, que le ponga orden a sus instalaciones, porque no nada más hay huachicoleo en el Palacio Municipal, también hay huachicoleo en los baños públicos”.

“Esos ocho millones de pesos de deuda a la DAPAS, generados del Ayuntamiento, estamos hablando de la toma que tienen los baños públicos que no están pagando el agua y esos baños públicos están generando un ingreso; el Rastro Municipal también tiene su medición y esos ocho millones de pesos son parte del Rastro Municipal que también genera un ingreso, la Fenahuap tampoco tiene medición y genera otro costo”, señaló.

Todos los edificios administrativos del Ayuntamiento de Valles no le pagan el agua a la DAPAS, se dejan de percibir esos ocho millones en lo que va de ocho años, es cerca de un millón por año, es decir 200 mil pesos mensuales.

Además dentro del huachicoleo también están varios fraccionamientos entre estos el de Los Naranjos, que no tiene contrato de agua para estarlo construyendo, hay mucha tela de donde cortar, Marco Antonio Guillén tiene nueve meses en la DAPAS y hasta ahorita sale a decir de los adeudos.

“Yo siempre dije que la DAPAS está facturando sólo el 48 por ciento del agua, mientras que el resto es huachicileo ya está descubierto por lo pronto en el municipio”.

Notas Relacionadas