Jueves 18 de Abril de 2024

Niega JLCA instalación de bomba de agua en la DAPAS

Consideran que no hay sustento suficiente para justificar la instalación; el organismo se ampara

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Consideran que no hay sustento suficiente para justificar la instalación; el organismo se empara Mediante un documento que expresa que no hay crecimiento poblacional en Ciudad Valles, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), la instalación de una nueva bomba de agua para abastecer la zona norte de la ciudad.

Marco Antonio Guillén Rivera, titular de la DAPAS, expresó que  los habitantes que serían beneficiados con esta bomba son en los ejidos Gustavo Garmendia, Los Sabinos, y otros sectores cercanos donde incluso destaca el penal de esta ciudad.

Invirtieron en esta bomba de agua derivado del desabasto que se ha presentado en toda la ciudad por las altas temperaturas registradas desde hace meses, aunado a que el agua es un servicio básico para todos los habitantes, además de un derecho.

Con esta nueva bomba de agua, se daría el servicio permanente y no se vería afectada la situación con la huelga permanente que tiene el sindicato en el exterior del organismo operador.

A través de un documento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje expuso su negativa y hace referencia al censo de INEGI en el que registra 131 mil 600 habitantes del año 2014 y se considera que en este 2019 sería de aproximadamente 140 mil 843 habitantes, por lo que consideran no hay sustento suficiente para justificar la instalación de la bomba de agua y del desabasto.

Por este motivo, el personal jurídico de la DAPAS ha presentado en forma un amparo contra esta decisión para lograr la introducción de la bomba y lograr que el abastecimiento en la zona norte se regularice.

Notas Relacionadas