Viernes 29 de Marzo de 2024

Capacitan a ganaderos sobre el manejo de alimentos

Personal de Fira imparte la capacitación en coordinación con el Ayuntamiento

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín. Productores y consejeros de Desarrollo Rural recibieron capacitación sobre manejo de alimentos con el propósito de facilitarles información para una mejor alimentación nutricional del ganado.

El Centro de Capacitación Fira en coordinación con el Ayuntamiento, llevó a cabo un taller para los consejeros de Desarrollo Rural y que pudiera hacerse extensiva la información a los ejidatarios y pequeños productores de ganado.

Se les dio información sobre la alimentación que debe darse al ganado, considerando si se requiere producción de carne o de leche, ya que, de esa manera se estará teniendo una mayor productividad.

Los consejeros recibieron la práctica respecto a la alimentación con forraje, sales y demás tipos de alimento para el ganado, de manera que obtengan los mejores resultados.

Para mejorar las prácticas en el manejo de alimentación, los consejeros deberán trasmitir esos conocimientos en su comunidad, de esa manera se van mejorando los sistemas de alimentos y se va creando la cultura para la preparación de alimentos.

Notas Relacionadas