Viernes 29 de Marzo de 2024

Peleará Esper terreno de la SSPE

Señala el secretario del Ayuntamiento que lo requiere para su Unidad Administrativa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Legalmente los terrenos donde se halla la Policía Estatal son del alcalde y será él quien tendrá que proceder para poder rescatarlos, dijo el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

Señaló que el alcalde ya hizo un pronunciamiento y él lo que desea es hacer la conformación de la Ciudad Administrativa en parte de los terrenos de la Policía Estatal que son del alcalde.

“No se está tratando de afectar a nadie. Sólo es una manera de presionar al Gobierno del Estado para que acceda con las pretensiones y la visión que tiene el presidente municipal, es una presión justa y se espera que las autoridades respondan y ayuden”, puntualizó.

Dijo que “el acalde lo que busca es la transformación para Valles, pues tiene clara visión de transformación integral bajo tres vertientes: una mejor libertad de expresión, el tema administrativo y el macro proyecto de desarrollo con temas que incluyen al aeropuerto, el transporte y salud, así como la modernización de vías de comunicación”.

En lo que respecta a la libertad de expresión, busca ser respetuoso de las manifestaciones sociales, pero en el tema administrativo, busca ejercer los cambios para ser eficiente, con los recursos públicos del Ramo 28 de participaciones federales; así como con lo recaudado por el Ayuntamiento, del cual queda poco recurso para infraestructura y desarrollo, ya que todo es absorbido por el gasto corriente, como sueldos, materiales, suministros y gasto operativo.

En cuanto al macroproyecto de desarrollo, éste se enfoca a tres importantes acciones, la reactivación del aeropuerto de Tamuín, proyecto presentado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, que traerá beneficios económicos a la región de la Huasteca.

La segunda acción de este macroproyecto es mejorar la movilidad con la creación de una cliclovía, también se invierte en el sector salud y la tercera acción se refiere a las vías de comunicación, donde se planea la construcción del bulevar al ingenio, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Notas Relacionadas