Viernes 29 de Marzo de 2024

Municipio debe meses de apoyo a Bomberos

De poco sirvió que les aumentaran la partida si simplemente no se las entregan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A Bomberos le quedó a deber la administración de Jorge Terán siete meses y de poco ha servido que la actual administración, que comenzó en octubre de 2018, les haya subido de 11 mil a 20 mil pesos el apoyo mensual, porque solamente les han pagado enero y febrero de este año.

El presidente del Patronato, José de Jesús Rojas Villareal, dio a conocer que ya estamos en julio y por eso van a buscar la manera de salir adelante con sus gastos para lo cual han buscado algunos proyectos, pero es muy difícil.

Gobierno del Estado no les ha suspendido los apoyos, pero también con retraso de varios meses y en cuanto al Ayuntamiento no les han dicho el porqué del retraso.

Esta semana tratará de conseguir una cita con la tesorera del municipio Laura Patricia González Alvarado, para lograr la agilización de los recursos, porque se han limitado únicamente al pago de los sueldos y han renegociado las deudas y créditos de combustibles, para que no se los suspendan, pero lo que no pueden suspender son los mantenimientos y reparaciones.

Tan sólo de sueldos pagan a 14 elementos a quienes destinan por semana cerca de 17 mil pesos entre todos y están en 65 mil pesos mensuales de puros sueldos, más los combustibles y los alimentos de los Bomberos o despensas, además de gastos fijos permanentes que no se pueden evitar, pero eso les ha hecho dejar de hacer varios mantenimientos.

Dijo que a causa de estos adeudos tienen detenida la unidad más nueva que es la 06, la verde, por un problema eléctrico y una de las dos unidades que portan el agua, “así que estamos reducidos a la mitad de nuestra capacidad”.

Por mes se gastan de 20 a 30 mil pesos en combustible y dijo que han estado entregando toda la documentación que les piden, desde el principio de la administración, la prueba de esto es el informe que rinden al estado de los gastos y aunque llega tarde si les entregan el recurso, “aquí en Ciudad Valles es donde se necesita ampliar la sensibilidad y que no se olviden del cuerpo de bomberos”.