Jueves 28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento iniciará obras gracias a convenios con INPI y Sedesore

Hasta ahora solo logró establecer acuerdos de cooperación con el INPI y Sedesore

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Arrancarán diversas obras en beneficio de la ciudadanía, en este punto, el titular de Desarrollo Social indicó que solo se lograron dos convenios, con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedesore) para la realización de las mismas, con el resto de las dependencias federales no se ha logrado tener más.

El titular de Codesol, Dorian Contreras indicó que las obras que se realizarán son en materia de agua potable, electrificación y pavimentación de algunas zonas, así mismo indicó que se tendrá que realizar de nueva cuenta el muro de contención de la comunidad de Tanleab I que se cayó hace unas semanas y el cual fue construido por la anterior administración municipal y que solo estaba “sobrepuesto”.

En este punto el funcionario municipal indicó que en esta próxima reunión de Consejo de Desarrollo Social (Codesol) se someterá para su comprobación y ya se cuenta la forma en que se realizará, ya que son 30 metros lineales de muro, con una inversión de 300 mil pesos, refiriendo que el anterior se cayó por la mala cimentación.

Con la INPI indicó que se tienen los convenios para unas electrificaciones beneficiando a las comunidades de Los Pinos, La Escalera y Tanzumads segunda sección, actualmente solo están en espera de la entrega del dictamen.

La pavimentación se realizará en las comunidades de Chununtzen 2 y Alaquich a través del convenio con Sedesore, quedando una inversión de 3 millones por esta dependencia y un millón 700 mil pesos por el Municipio.

Indicó que dentro de esta obra de pavimentación se tenía la de esta calle que durante 15 años estuvieron solicitando los habitantes sin que obtuvieran respuesta satisfactoria por parte de los habitantes.