Viernes 19 de Abril de 2024

Planean proyectos estratégicos para impulsar la agricultura

La CIOAC propone mejorar el cultivo de maíz en la región

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), planea lograr un proyecto estratégico que impulse la agricultura en la región.

José Roberto Martínez Reyes, dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, dijo que se están realizando las gestiones para aterrizar un proyecto que permita la adquisición de maquinaria y equipo agrícola para la producción de granos.

El objetivo es impulsar la agricultura y en especial la producción de maíz en este municipio y en general toda la región, para beneficiar a pequeños productores y campesinos que no habían podido acceder a créditos o proyectos.

La CIOAC-JDLD, busca lograr recursos para el desarrollo del campo, siendo prioridad el impulso a la agricultura por tratarse este municipio de una zona agrícola, aunque se planea incluir a productores de toda la región.

Martínez Reyes, añadió que se están buscando proyectos para beneficiar a los pequeños productores, ya que son quienes no pueden tener acceso a los créditos y requieren además de asesoría y apoyo por parte de la organización.

Notas Relacionadas