Viernes 19 de Abril de 2024

SCT Huasteca Sur sancionó a “extraviado” colectivo de Tamasopo

Otra unidad fue también multada porque su propietario no tenía los permisos correspondientes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Durante las inspecciones permanentes que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron sancionados dos vehículos, el primero por prestar servicio fuera de su ruta y el segundo por no contar con los permisos correspondientes.

La primera sanción fue realizada en este municipio, a un vehículo de transporte colectivo del municipio de Tamasopo, perteneciente a la Delegación Huasteca Norte, de la ruta 20 de Noviembre-Cuates-Valles, misma que prestaba el servicio de automóvil de alquiler, modalidad diferente al permiso con que cuenta la unidad.

El delegado de la SCT Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera señaló que los operativos por parte de los inspectores son constantes, por lo que al detectar la unidad con los rótulos que indican la modalidad de su permiso y estando fuera de su ruta, se le aplicó la correspondiente sanción económica.

Explicó que los permisionarios y concesionarios deben respetar y no salirse de las rutas asignadas, además de que no puede prestar un servicio en una modalidad distinta a la que les fue aprobada.

Más tarde en la delegación de Chapulhuacanito, un sedán en color dorado fue asegurado después de ser observado descendiendo pasaje y cobrando el servicio, por lo que al pedirle sus documentos este no los presentó, por lo que fue ingresado a la pensión y se le aplicó la sanción correspondiente por prestar el servicio de manera irregular.

Rivera Pérez reiteró que los operativos en la Huasteca Sur continuarán, por lo que pide a los transportistas acudir a las oficinas de la SCT en Tamazunchale para revisar su situación y regularizarse como lo marca la Ley de Transporte Público.

 

Notas Relacionadas