Viernes 19 de Abril de 2024

Terrenos de la DGSPE y del PRI los donó la familia Esper

El ex edil Juan José Ortiz Azuara señala que él tiene copias de los documentos de entrega

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El ex alcalde Juan José Ortiz Azuara señala que tiene copias de la donación que hiciera en 2002 el arquitecto Alfonso Esper Sulaimán al Ayuntamiento de Valles del predio que actualmente ocupa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de la donación hecha por la familia Esper del terreno ubicado sobre la calle Pedro Antonio Santos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dice que el alcalde Adrián Esper Cárdenas trae “información equivocada” y no puede pelear propiedades que no le pertenecen por lo que lo invitó para que el día que quiera y en público le muestre la documentación oficial que avala su dicho.

“En el caso del predio de la Policía Estatal, siendo yo presidente municipal me tocó donárselo a la corporación, Socorro Herrera que fue mi sucesora debió de escriturar, pero desconozco porque no lo hizo”, asegura.

Dice que ese terreno fue parte de la donación que hizo en su momento el arquitecto Alfonso Esper, al gobierno y corresponde al 15% del fraccionamiento Lomas del Yuejat para el área verde incluidos 1 mil 480 metros que están al frente y donde se ubica el C4.

“Ahora el presidente municipal dice que el gobierno del estado le debe 50 millones de pesos por el predio. No sé de dónde saca la información, pero en presencia de él puedo mostrarle la carta que su papá firmó porque yo tengo copia e incluso se le dio instrucción al notario González Duque para la escritura, pero no se le dio seguimiento”, puntualizó.

Dice que si no quiere respetar la palabra y decisión de su papá, que lamentable. “Esto fue en 2002, hace 17 años y cuando estas en un lugar y nadie te reclama y nadie te demanda en diez años, prácticamente se pierde la propiedad, los papelitos hablan y cuando fue a la Policía Estatal también le mostraron los documentos, pero insiste no sé con qué afán”.

Ortiz Azuara, destacó que con el terreno donde se construyó el edificio del PRI, ocurre lo mismo, pues existe una donación por cuatro hermanos Esper Sulaimán.  “Ese terreno él o Poncho, el hermano, lo firmaron, también lo hizo Arturo, el señor Antonio y la señora Lupita, que en paz descanse, no tiene nada que pelear, yo nada más le pido a mi presidente que vea por Valles.

Notas Relacionadas