Martes 19 de Enero de 2021

Inicia la llegada de turistas al Pueblo Mágico

Aumenta la actividad aún cuando no ha iniciado oficialmente la temporada vacacional

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Aún no inicia el período vacacional, pero el turismo empieza a fluir en este Pueblo Mágico para beneplácito del sector comercial, restauranteros y hoteleros, quienes a partir de este fin de semana han registrado un incremento en sus ventas. La reserva hotelera se encuentra a un 70 por ciento.

Por la tarde –noche se empieza a registrar visitantes en la plaza principal, quienes con su familia recorren cada espacio de este lugar, algunas personas disfrutando del clima fresco que es agradable para ellos, y otros más, acudiendo a los restaurantes para comer algo típico de este lugar.

Pese a que aún no se tiene la temporada vacacional de verano 2019 de manera oficial, los hoteleros han registrado una importante demanda ocupacional, actualmente las reservaciones tienen un 70 por ciento. “Estamos recibiendo reservas sobre todo de familias, con un número de cinco a seis personas, eso es bueno” indicaron.

Contrario a la temporada vacacional de Semana Santa, refieren que en esta ocasión las constantes lluvias han logrado que los manantiales puedan captar el agua requerida, por lo que no se tiene desabasto en este sentido, aunque se pide que no se desperdicie el vital líquido.

Por su parte el Ayuntamiento indicó que se encuentran elaborando el plan operativo correspondientes a las vacaciones de Verano 2019, dando arranque el próximo lunes por la mañana en donde se encuentran coordinadas las corporaciones policiales, de auxilio y personal de Turismo Municipal.