Viernes 29 de Marzo de 2024

Cadetes de la Policía Municipal se graduarán de la Academia de la Policía Estatal

Cursan los primeros seis meses de su capacitación como agentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Matlapa.- La Academia de la Policía Estatal finalizará la próxima semana el Curso Básico para policías municipales de primer ingreso, con el cual se les otorgará su constancia de haber aprobado este primer paso, el cual tuvo una duración de seis meses.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se cuenta con 68 elementos que pertenecen a las corporaciones policiacas de los municipios de Tanquián de Escobedo, Tampacán, Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Huehuetlán, Tamuín, San Antonio, Tanlajás y Aquismón.

Los cadetes recibieron el curso básico durante seis meses, aplicando también el examen de Control y Confianza, con lo cual se acredita que sean personas que pueden estar dentro de una corporación municipal, el titular de la SSPE, indicó que estas acciones fueron parte de los convenios que se lograron con los alcaldes de la Huasteca en las diversas reuniones que se han realizado.

Indicó que se pedirá a los municipios que sigan enviando a este curso todo el personal nuevo que vaya entrando a las corporaciones municipales. “Los cursos no tienen costo, los ayuntamientos cubren únicamente el viático de sus elementos, el resto corre por cuenta de la SSPE, les hemos dado las facilidades a los alcaldes para que puedan enviar a su personal a capacitarse y tener policías con un mejor perfil”.

Digo que es una satisfacción saber que son 68 cadetes que se estarán graduando de la Academia de Policía Estatal en Ciudad Valles, “seguiremos impulsando estas acciones entre los Municipios, los alcaldes saben que cuentan con el personal de la academia para asesorarse en cada una de las acciones que planteen realizar con sus corporaciones”, finalizó.

Notas Relacionadas