Sábado 20 de Abril de 2024

Bitácora

Los regidores pedirán que la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento Aimeé del Carmen Gudiño explique por qué ha incluido a tanta gente en la nómina del Ayuntamiento, luego de que se dio a conocer que la lista de pagos superaba los 14 millones de pesos al mes, cuestión que parece preocupar –apenas- a los […]

Los regidores pedirán que la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento Aimeé del Carmen Gudiño explique por qué ha incluido a tanta gente en la nómina del Ayuntamiento, luego de que se dio a conocer que la lista de pagos superaba los 14 millones de pesos al mes, cuestión que parece preocupar –apenas- a los ediles.

Néstor Alejandro Rivera Aguilera, regidor del PAN se quedó como con la consigna de David Medina Salazar de estar a muele y muele al Ayuntamiento, porque parece que tiene la misión de estar cuestionando y refutando todo, solamente que esta vez la información no salió de él, sino de la misma administración del Municipio, que dio a conocer esta cantidad en público el viernes pasado y que ahora es tema de agenda para los regidores. Qué bueno que despertaron.

Haciéndose de delito (no es el más brillante de los ciudadanos), David Medina Salazar dijo que hará un alto –a ver si le atina, con los semáforos todos locos que hay en Valles-, a las cuestiones políticas y que se dedicará a su familia y la empresa constructora que curiosamente creció como la espuma en los últimos 12 años.

Justo cuando surge un presunto atentado contra un reportero y representante de una empresa hermana a un diario local, quien acusa veladamente a un funcionario estatal de haber perpetrado la intentona de quemarle sus camionetas, es cuando David Medina, hermano de Jesús Medina, director de la Comisión Estatal del Agua, dice, “ahí la vemos”, “me retiro”, por eso a todo mundo se le hace raro. De cualquier manera es un hecho que para el 2020 andará de nuevo placeando para solaz y esparcimiento de algunos reporteros que se sienten “adinerados” porque conviven con él (cositas).

Sí cumplieron los empleados del Gobierno federal que trabajan en la Secretaría de Bienestar con faltar el día de hoy a su chamba para ir a rendirle culto y adoración a su viejito cabeza de algodón, cosa que, dicha así, suena inocente, pero que no lo es.

Al final de cuentas, Andrés Manuel López Obrador es un presidente como todos, nada más que ha propuesto modificaciones para que el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que arbitró la elección que él ganó de calle, sea modificado desde la savia, cosa que preocupa mucho, porque como que no le gusta que le refuten, discutan ni se refieran a él como una persona autoritaria, pero, si revisáramos tantito la historia, los gobernantes a los que les gusta la complacencia de los demás, es decir, tener “fans”, fanáticos o paleros, son los que terminan por quererse imponer a raja tabla.

¿No creen? Vladimir Putin se quita la camisa para montar un oso entrenado y dar la imagen de virilidad adorada por hombres y mujeres y tiene 15 años sin compartir el poder. Trump sacó un meme en el que se leía “Trump For Ever”, que puso a temblar al ala demócrata del Capitolio, porque quiere reformar la ley electoral; ahora el presidente de México va a que le rindan culto a su personalidad como el adalid de la transformación del país, cuando se sabe, de hace cuatro días para acá que su Gobierno le dio a IUSA, un contrato de 1 mil 300 millones de pesos, donde uno de los beneficiarios es Raúl Salinas de Gortari. AMLO no es mejor ni peor, es un político como cualquiera de los que han estado en este país, pero con fiebre de ser adorado, cosa que preocupa y mucho.

 

Notas Relacionadas