Martes 23 de Abril de 2024

Pide arzobispo no vivir atrapados en las redes sociales

Jóvenes han dejado de lado el conocer a vecinos, “rasparse las rodillas” o subir a los árboles

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

No debe satanizarse el mundo virtual, sin embargo, puede correrse el riesgo de que “condicione” y lleve a ignorar al prójimo. “No vivamos la vida atrapados en las redes sociales”, advirtió Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Pidió que para que la sociedad dé a sus seres amados amor y atención, no solo basta un “me gusta” en Facebook, pero al mismo tiempo, desconectarse de la necesidad de querer ser escuchado. “¡Apaga la pantalla y vive la vida de forma real!”.

Para el prelado potosino, parece que en la actualidad “un buen” padre o madre, es aquel que logra “entretener” a sus vástagos con una tableta electrónica y las redes sociales.

Lamentó que las generaciones de ahora se han olvidado de interactuar, comunicar y expresar sentimientos entre sí, dejando de lado el conocer a los vecinos, “rasparse las rodillas” o subir a los árboles.

En su colaboración “¡Levanta la vista y vive de forma real!, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, asumió que las personas deben aprovechar el tiempo de forma presencial junto a las personas, dejando de lado el camino de la “masa”.

“Queridos hermanos y hermanas, estamos tan ocupados mirando hacia abajo, no vemos las oportunidades que se pierden. Así que: levanta tu vista del teléfono, apaga tu pantalla, tenemos una vida finita de días contados, no vivamos la vida atrapados en las redes sociales”, exhortó.

 

Notas Relacionadas