Jueves 18 de Abril de 2024

Convocan a parejas de danza al Concurso Nacional de Huapango

Podrán participar todas las parejas que sean de entidades con región Huasteca

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Convocan a las parejas de danza para que participen en el primer Concurso Nacional de Huapango Huasteco que se llevará a cabo los días nueve y 10 de agosto.

El director de Cultura y Turismo, Hilario Sustaita Ponce, dio a conocer que las inscripciones se harán de manera personal el día del concurso, en horario de 10:00 a 18:00 horas,

Podrán participar en las categorías pequeños huapangueros, todas las parejas menores de seis años, en la categoría infantil de siete a12 años, en la juvenil de 13 a 17 años y en adultos los mayores de 18 años.

Los estilos a calificar son el potosino, hidalguense, tamaulipeco, veracruzano, queretano y poblano.

La música estará a cargo del internacional trio Puerta de Oro de Tuxpan, Veracruz, el trio Jilgueros de González y el internacional trio Los Hidalguenses.

Se espera la participación de las escuelas de la localidad, de los grupos de danza, así como los grupos representativos de los municipios y estados con región huasteca.

Además del concurso se tendrá el pabellón gastronómico y artesanías de la región, para ofrecer tradición y cultura para la población.