Sábado 20 de Abril de 2024

Guardia Nacional, inicio del fin de la violencia: Durazo

Notimex El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista esta mañana a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad. “Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, dijo el primer mandatario a los militares en una ceremonia realizada en el Campo […]

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista esta mañana a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, dijo el primer mandatario a los militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sostuvo que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

Durante la ceremonia para formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el funcionario admitió, no obstante, que el gran reto sigue siendo el corto plazo porque a pesar de la amplia acción que se anuncia este domingo, se requieren mucho más elementos y más capacitados y eso no se logrará de un día para otro.

El funcionario indicó que ese órgano del Estado está llamado a hacer época, pues a partir de hoy será motivo de paz y tranquilidad para un país, y dejó claro que para cumplir con esa responsabilidad histórica tendrá todos los recursos del Estado.