Viernes 19 de Abril de 2024

Costa Medina recibió nómina de 10 mdp mensuales

Señala el alcalde que la ha reducido a dos millones, pero aún es muy elevada

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Tamazunchale.- El alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que dentro de los problemas que se tienen en cuestión de dinero, se encuentra una nómina muy alta, ya que la administración municipal anterior la mantenía por un aproximado a los 10 millones de pesos por mes.

El jefe de la comuna expresó que aunado a los laudos laborales que deben pagar y los que ya están pagándose, el costo de la nómina también es uno de los problemas severos que tienen actualmente.

Refirió que se ha estado liquidando a trabajadores conforme a derecho, para poder bajar el costo de la misma.

Y es que refiere que aun cuando la nómina ha pasado de 10 a 2 millones de pesos mensuales, aún es muy abultada. “Seguimos teniendo una nómina con excesos y estamos buscando depurarla aún más, los altos costos que nos implica debemos hacerlos, estamos actuando conforme a derecho y para no tener más juicios laborales se les da lo que les corresponde”, indicó el jefe de la comuna.

Comentó que con el poco dinero que se ha estado ahorrando en la disminución de la nómina se ha ido completando para el pago de los laudos con sentencia. “Realmente el problema en este tenor es complicado, asfixiante, tenemos un exceso de nómina y laudos laborales por pagar, entonces, debemos buscar alternativas que ayuden a solucionar los problemas”.

Notas Relacionadas