Jueves 28 de Marzo de 2024

Alcalde evalúa proyecto de vía peatonal que contempla construir

Esto, para que puedan circular de forma segura los peatones y ciclistas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A bordo de una patineta y custodiado por patrullas de la Policía Municipal, además de la compañía de autoridades de la Sedena del 36 batallón, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas hizo un recorrido para evaluar el proyecto de la vía peatonal que se contempla construir, partiendo del Batallón rumbo al Ingenio Plan de Ayala.

El recorrido duró aproximadamente 30 minutos y participaron arquitectos especializados que analizan la viabilidad de la vía peatonal.

El especialista en movilidad no motorizada, Jesús Sánchez, fue quien acompañó a Esper Cárdenas en su recorrido, dando a conocer que dará una asesoría al Municipio para adaptar sus calles para que puedan circular de forma segura los peatones y ciclistas.

El alcalde Esper Cárdenas dijo que el objetivo del recorrido es mostrar los trazos para realizar el proyecto de una ciudad segura y comenzar a hacer conciencia sobre el uso del carril derecho para los peatones y ciclistas.

También se contempla reforestar la vía peatonal con al menos unos 4 mil árboles para poder reforestar y que de esta manera los estudiantes y población en general puedan hacer sus recorridos diarios en bicicleta, ahorrando combustible y ahorrando dinero en pasajes.

Durante este recorrido lo acompañó un niño de 9 años y una persona de 40 años, para mostrar que la movilidad será segura para cualquier ciudadano.

Mientras tanto en las redes sociales, el alcalde ha recibido duras críticas por esta nueva idea de hacer la vía peatonal, aunque otros ciudadanos mostraron estar de acuerdo con el proyecto.

Notas Relacionadas