Viernes 19 de Abril de 2024

Oran porque la Guardia Nacional reduzca delitos

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Ante la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) al estado, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, imploró para que las labores de seguridad de esa corporación, se traduzcan en reducción de los índices delictivos. El anuncio del arribo del cuerpo policial federal, se […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Ante la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) al estado, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, imploró para que las labores de seguridad de esa corporación, se traduzcan en reducción de los índices delictivos.

El anuncio del arribo del cuerpo policial federal, se da en medio del aumento de alza delictiva de 46% en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante mayo pasado, superando a la capital potosina que tuvo 36%.

En rueda de prensa, Priego Rivera lamentó que la criminalidad se ha elevado en diferentes rubros, por ejemplo, en robo a casa habitación y asesinatos, así como en otras prácticas delincuenciales.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, la violencia no solo ha repuntado en San Luis Potosí, sino en diferentes entidades de la República Mexicana, donde también se prevé la presencia de la Guardia Nacional.

Evaluó que la institución federal cuenta con capacitación y formación sobre el respeto de los derechos humanos, por lo cual, su actuar en ese sentido no implicaría mayores inconvenientes.

“Nosotros tenemos la esperanza de que la Guardia Nacional sea o signifique para San Luis Potosí un decrecimiento en los índices delictivos. Últimamente hemos tenido episodios de violencia bastante lamentables en pocas horas”, concluyó.

Notas Relacionadas