Jueves 28 de Marzo de 2024

Empleados del Registro Público laboran entre fétidos olores

También los usuarios resultan afectados por el colapso de drenaje registrado desde el pasado fin de semana.

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

Alrededor de 150 trabajadores del Gobierno del Estado que laboran en el edificio del Registro Público de la Propiedad, desde el lunes pasado prestan sus servicios soportando los olores fétidos provenientes del área de estacionamiento, el cual se encuentra inundado de aguas negras por el drenaje que se colapsó con las lluvias registradas el pasado fin de semana.

Cesar Martínez Vazquez, representante sindical del SUTSGE indicó que desde principios de semana reportaron a Oficialía Mayor el colapso del drenaje, y que al momento ninguna autoridad acude a resolver el problema.

Dijo que Oficialía Mayor culpa a Secretaría General de Gobierno y que así se la han pasado toda la semana, sin atender la problemática, por lo que varios trabajadores ya resultaron con afectaciones a la salud, relacionados con problemas estomacales, infecciones en los ojos y de las vías respiratorias.

“Supuestamente iban a enviar a alguien a limpiar y desazolvar y hasta el momento no han hecho nada”.

Destacó que más de tres compañeros durante toda la jornada laboral acuden en varias ocasiones al sanitario a vomitar, eso ante los olores nauseabundos, debido a que toda la semana esas aguas negras han permanecido estancadas.

“La tubería está colapsada, eso dijeron los de Protección Civil e Interapas, éste último indicó que se trata de un problema interno”.

Las áreas de atención a los usuarios registran una menor afluencia, debido a que los visitantes no toleran los fétidos olores.

Notas Relacionadas