Sábado 20 de Abril de 2024

Del Sol se deslinda de latente invasión de La Garita

Señala el diputado federal por Morena que él sólo les dijo que son terrenos de la nación

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El diputado federal del Distrito 04 con cabecera en Valles, Ricardo del Sol Estrada se deslindó de cualquier ocupación de predios o de terrenos, como se había dado a conocer en un medio nacional hace unos días, cuando se comentó que gente apoyada por él estaba a punto de posesionarse ilegalmente del predio de 100 hectáreas llamado La Garita, en el municipio de Tamuín.

Dijo que hace unas semanas atendió en la Ciudad de México a un grupo de 30 personas que fueron a consultarle si La Garita efectivamente era un terreno de propiedad federal, por el interés de muchos de ellos de tomar posesión para cuestiones de habitación o de agricultura.

El legislador dijo que en efecto son terrenos nacionales, pero que lo único que hizo fue atender a los peticionarios de información, como suele atender a cualquiera que pida informes de cuestiones de este tipo a él, “los canalizamos, solamente”.

Y es que hace poco más de un mes, alrededor de 50 personas que decían ser representantes de 150 más, esperaban a las afueras de La Garita la indicación de ocupar espacios de esa extensión de 100 hectáreas y que la orden la esperaban de Saúl Muñoz y del diputado Ricardo del Sol.

En aquella ocasión, los ciudadanos que no se identificaron con ningún grupo en particular solamente estuvieron unas horas fuera del predio y se retiraron, sin volver a insistir sobre la ocupación de ese lugar.

Notas Relacionadas