Jueves 25 de Abril de 2024

Celebrarán primeras bodas gay en Valles

Tres parejas de mujeres ya apartaron fecha en la Oficialía del Registro Civil 1 para casarse

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ejerciendo su derecho a unirse legalmente, tres parejas de mujeres ya apartaron fecha en la Oficialía del Registro Civil 1 para casarse, y formar parte de la estadística histórica en Valles al ser los primeros matrimonios igualitarios en registrarse, luego de que el Congreso del Estado, lo aprobara.

Víctor Hugo Barrios Barrios, Juez del Registro Civil señaló que dos de las celebraciones matrimoniales están programadas para el mes de agosto y una más para septiembre.

“Vamos a realizar la celebración matrimonial como con cualquier pareja, no hay ningún requisito extra que se les esté solicitando, en el acta sólo se estipula la unión de contrayentes sin definir hombre o mujer, en esa misma línea de respeto y haciendo valer los derechos que les asisten se harán las ceremonias, las primeras quizá de muchas que habremos de registrar”.

Detalló que las tres parejas de mujeres son jóvenes, pero con varios años de convivencia y que desean de acuerdo a lo expresado por ellas mismas dar legalidad a esa unión y garantizar que cuenten con seguro médico, derecho a una vivienda y otros beneficios como cualquier matrimonio.

Notas Relacionadas