Viernes 19 de Abril de 2024

Se vigilará que pacientes no se queden sin su hemodiálisis: JM Carreras

Cada semana se supervisa el Hospital de Valles, señala el Gobernador

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El gobierno del Estado permanecerá vigilante de que los pacientes con tratamientos de hemodiálisis no se queden sin su tratamiento, lo anterior después de que familiares de estas personas en Ciudad Valles, se manifestaran por la falta de las hemodiálisis.

El ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López, indicó que cada semana supervisan lo que sucede en el Hospital General de Ciudad Valles, relacionado con el tema de abastecimiento de medicamentos.

Aseguró que el abasto de medicamentos afortunadamente se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo lo relacionado con compras consolidadas para el 2019.

Carreras López destacó que, a los Servicios de Salud, les ha fortalecido el hecho de trabajar con el IMSS, ya que existe una previsión presupuestal para que los hospitales puedan realizar compras.

Confió en que, a la brevedad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, resuelva el asunto de las licitaciones pendientes, a fin de que se regularice el abasto de medicamentos en todo el país.

Con relación a este tema, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que el abasto de medicamentos en la entidad, sí está por debajo de lo registrado en años anteriores, en lo relacionado con el suministro de medicamentos provenientes del programa de compras consolidadas.

Justificó ese retraso por el pendiente en las licitaciones que enfrenta el Gobierno Federal, en la adquisición para el programa de compras consolidadas de medicamentos.

Notas Relacionadas