Sábado 20 de Abril de 2024

Registro Civil inicia campaña de enmiendas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Organiza el Ayuntamiento una campaña de enmiendas este jueves 27 y viernes 28 de junio. Ésta será realizada como parte del Programa de Enmiendas de la Dirección de Registro Civil, así lo dio a conocer Víctor Hugo Barrios Barrios, quien mencionó que dicho trámite inicia desde la 9 de la mañana, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Organiza el Ayuntamiento una campaña de enmiendas este jueves 27 y viernes 28 de junio.

Ésta será realizada como parte del Programa de Enmiendas de la Dirección de Registro Civil, así lo dio a conocer Víctor Hugo Barrios Barrios, quien mencionó que dicho trámite inicia desde la 9 de la mañana, en el Casino Ganadero en los terrenos de la feria el cambio de sede y la fecha se determinó debido al cambio de las condiciones climáticas.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, el  Registro Civil 1 y la Jefatura de Asuntos Indígenas, ofrecerán el servicio de trámites de enmiendas gratuito.

Planean entregar los documentos enmendados el 27 y 28 de junio, con el apoyo del Registro Civil del Estado, es por eso que para dar el servicio se instalarán en las comunidades, módulos itinerantes de Derechos Humanos, a donde deberá acudir la población para iniciar su expediente y que éste se le haga llegar al Registro Civil.

Podrán hacerse enmiendas en actas de nacimiento, en lo que refiera al nombre del registrado, apellidos, omisiones o errores en fecha y lugar de nacimiento, nombre o apellido de los padres del registrado y omisión de la nacionalidad de los padres.

En las actas de matrimonio: el nombre de los cónyuges, apellidos de los cónyuges, error en nombre o apellidos de los padres, omisión de nacionalidad de los cónyuges y padres y en las actas de defunción: el nombre, estado civil, fecha de defunción, domicilio del finado, nombre del cónyuge del finado.

Notas Relacionadas