Viernes 29 de Marzo de 2024

Recolectan tapas de plástico para para ayudar a niños y jóvenes con cáncer

Instancia de la Mujer busca colaborar para que reciban sus quimioterapias

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Colabora la dirección de Atención a la Mujer con la campaña para recolectar tapitas de bebidas para que los niños y adolescentes con cáncer de escasos recursos, tengan acceso a sus quimioterapias, señaló la directora de la Instancia de la Mujer, Griselda Mesquida Saldaña.

La campaña de denomina “Tapas por vidas” y es organizada por la Secretaría de Gestión Pública y Participación Ciudadana a cargo de Nadia Cristela Cervantes Ponce y tiene como finalidad recabar el mayor número de tapas de plástico posible para reciclaje y el dinero recabado será donado a la asociación AMANC.

Además de ayudar a reducir la contaminación del plantea, con este tipo de acciones buscan que los niños con cáncer reciban apoyo en sus tratamientos en espera de lograr su recuperación.

La intención es que a ningún paciente con cáncer de 0 a 20 años le falte ningún medicamento para lograr su curación y que su familia reciba apoyo psicosocial y espiritual mientras dure la enfermedad del paciente.

En los siguientes días colocarán módulos en diferentes direcciones municipales para que la población empiece a llevar a la Presidencia las tapas de bebidas y agua embotellada.

Notas Relacionadas