Jueves 25 de Abril de 2024

Realizan Feria de la Salud en San Vicente

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Con estadísticas en salud como 13 casos de dengue registrados este año y un porcentaje alto en embarazos en adolescentes, se realizó en el municipio de San Vicente una Feria de la Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, a fin de promover acciones preventivas en la población. Jonás […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con estadísticas en salud como 13 casos de dengue registrados este año y un porcentaje alto en embarazos en adolescentes, se realizó en el municipio de San Vicente una Feria de la Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, a fin de promover acciones preventivas en la población.

Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, señaló que el objetivo de acercar los servicios a la población, son parte de las estrategias implementadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López a través de los Servicios de Salud, para promover acciones preventivas en la población en beneficio de su salud, contando con el apoyo permanente del presidente municipal Jesús Josué Soni Cortez, quien inauguró de manera oficial esta feria realizada en el CBTA 257.

En esta jornada, se ofertaron diversos programas preventivos con los que se cuenta como detección de diabetes, hipertensión, prueba rápida de VIH, se promueve planificación familiar, nutrición, prácticas correctas de higiene, entre otros con el fin de promover una buena salud entre los habitantes del sector.

Sin importar la derechohabiencia, la Feria de la Salud se abrió a toda la población para que pueda realizarse un chequeo de su salud, así como promover la complementación de esquemas de vacunación que permita que los habitantes de la Huasteca Centro disfruten de una vida saludable.

Notas Relacionadas